Tensión arterial

La hipertensión arterial incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, principalmente el ictus y el infarto agudo de miocardio. Es uno de los factores de riesgo más importantes, pero también es fácil de detectar y se puede tratar de forma eficaz y sencilla con medicación y unos correctos hábitos de vida.
Una tensión arterial por encima de 140/90 mmHg se considera hipertensión. Las causas de sufrir una hipertensión pueden ser múltiples y estar relacionadas con el funcionamiento de muchos órganos. Una subida de tensión puede dar síntomas como dolor de cabeza, náuseas y vómitos, confusión, cambios en la visión y sangrado nasal.
Tomarse la tensión arterial regularmente es una excelente medida preventiva. En Farmacia Girbau te ofrecemos la posibilidad de seguir un control periódico de los niveles de tensión arterial.
Además, retrasar o prevenir la hipertensión es posible con un estilo de vida saludable. Así pues, seguir una dieta equilibrada y baja en sal, hacer deporte regularmente, no fumar y moderar el consumo de alcohol son recomendaciones básicas que sirven como prevención de la hipertensión.